Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2018

Colectivo Por Amor al Arte: Códigos de Luz

El día de ayer tuve la grata experiencia de participar en la inauguración de la muestra colectiva por Amor al Arte: Código de Luz. 

Participo con varias de mis obras y estará disponible en exposición y a la venta del 5 al 18 de diciembre en la Galería DLonggi Art, ubicada en Alfonso Reyes #91, en la colonia Condesa, CDMX.





Les comparto un poco de la gran experiencia en el álbum que subí a a Facebook, aquí lo pueden encontrar

martes, 30 de octubre de 2018

Luces en el alma: Muestra colectiva de arte



Nada mejor que cerrar el año que con una exposición.

Y este año lo haré con una colectiva en un lugar espectacular, el Centro Cultural del México Contemporáneo, donde compartiré espacio con ocho artistas que presentaremos pintura, fotografía y escultura. Participaré con tres obras, en distintos formatos y técnicas.

TITULO: EROSIÓN
MEDIDA: 60 cm x 60 cm Díptico
TÉCNICA: Temple sobre lino
AÑO: 2018

TITULO: FUEGO EFÍMERO
MEDIDA: 90 cm x 90 cm
TÉCNICA: Temple sobre lino
AÑO: 2018


TITULO: VUELO NOCTURNO
MEDIDA: 120 cm x 150 cm
TÉCNICA: Mixta, óleo sobre tela
AÑO: 2018


La inauguración será el  8 de noviembre a las 17:00 horas y desde luego, están todos invitados.

 Aquí les dejo la invitación a la exposición y algunas fotos de este gran centro cultural. ¡Será un gusto, que me acompañen!



martes, 23 de octubre de 2018

FIRMAR

Imagino que firmar una obra para un pintor es como poner el punto final a una novela para un escritor.

Firmar una obra para muchos artistas es un proceso engorroso, yo me incluyo. Pero plasmar tu nombre en una obra terminada, más allá de ser un momento  complicado o un acto de posesión, para mí implica la culminación de muchas horas de esfuerzo y dedicación en el proceso de creación de una pieza.

Desde el momento en que algo me inspiró o movió mi  imaginación, dar forma a la idea, decidir la técnica, materiales, y la gama de colores que usaré y luego todas las horas trabajando en el taller, horas que a veces transcurren fluidas y fáciles y otros veces no fluyen, se complican y requieren más tiempo y hasta días para despejar la mente y recomenzar con nuevas ideas.

Así que para mi, firmar una obra terminada es una forma de decir: este es mi trabajo, bueno o malo es el resultado de mis sueños e imaginación, de mi esfuerzo, tiempo y dedicación.

No olviden visitar www.arte-arnedo.com/





jueves, 23 de agosto de 2018

AUSENCIAS



La vida es cambio, estaciones que transcurren, ciclos que terminan y otros que empiezan, renovación constante… 

Hace poco más de 6 meses cuando hice la primera de estas fotos comparativas, admirando la belleza invernal de este paisaje cubierto de nieve, no imaginaba que volvería a estar aquí en verano. Tampoco imaginaba los cambios que ocurrirían en mi vida en esos meses, las ausencias, los sueños rotos, los huecos dejados por aquellos que se alejaron y también la luz que trajeron los que llegaron y los que permanecen. 

Dichos huecos son como los árboles que caen durante el invierno, dejan un gran vacío en el bosque (o el corazón) y los restos de sus troncos en la tierra permanecen por largo tiempo como un recuerdo del que ya no está.

Durante el invierno, la nieve lo cubre todo y es difícil apreciar la magnitud del los daños, los árboles caídos o talados, los espacios vacíos y los huecos dejados por los árboles faltantes.

Igual que en estas fotos, el tiempo hará su labor en el bosque y pronto ese espacio vacío se llenará de flores y nuevos brotes, justo como a nuestra vida llegan nuevos sueños y personas, aunque el hueco que deja la ausencia permanecerá ahí por siempre. Algunos daños son irreparables y hay vacíos que nunca se llenan.

Cristina

No olviden visitar www.arte-arnedo.com/





















martes, 10 de julio de 2018

Barro: Un sueño alcanzado, participar en un taller de cerámica

Hace días por fin hice algo con lo que soñaba, trabajar con barro.

Sentir su untuosa suavidad y delicadeza,  moldearlo, disfrutarlo... en fin, aprender algo nuevo con todo lo que implica la novedad  para el proceso creativo, un reto y un gozo.

Trabajar el barro con las manos es una experiencia sensorial y sensual, es entrar nuevamente en contacto con la tierra, la madre que acoge y envuelve, anclarse y recibir  su fuerza vital. Es un reencuentro con nosotros mismos y nuestra más primaria esencia.

Queda un largo camino por recorrer con toda certeza estará lleno de retos y momentos divertidos y memorables.

Muchas gracias a www.tallercontorno.com

No olviden visitar www.arte-arnedo.com/